Congratulations! Your support has been successfully sent to the author
Almagro sube el telón al teatro clásico en su 46 edición

Almagro sube el telón al teatro clásico en su 46 edición

Published Jun 21, 2023 Updated Jun 21, 2023 Culture
time 2 min
2
Love
0
Solidarity
0
Wow
thumb comment
lecture reads
2
reaction

On Panodyssey, you can read up to 30 publications per month without being logged in. Enjoy29 articles to discover this month.

To gain unlimited access, log in or create an account by clicking below. It's free! Log in

Almagro sube el telón al teatro clásico en su 46 edición

En un lugar de La Mancha, donde Miguel de Cervantes imaginó las aventuras del ingenioso hidalgo Alonso Quijano, la literatura se hace verso cada verano en la pequeña localidad de Almagro.

Situada en tierras manchegas, en la provincia de Ciudad Real (España), la imponente plaza de este pueblo con galerías acristaladas, ejemplo de una arquitectura de otra época, da la bienvenida a miles de visitantes atraídos por la magia del teatro clásico.

La música impregna cada rincón del pueblo, al tiempo que juglares y bufones entretienen con sus cantares y las tablas del Corral de Comedias, intactas desde hace 400 años, retrotraen al público al Siglo de Oro de las letras hispanas.

Como si de una representación se tratase, el primer acto de la 46 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro dará comienzo, el 29 de junio, con la entrega del XXIII Premio Corral de Comedias a la actriz Blanca Portillo, por su “progresiva madurez en las tablas españolas” donde se desenvuelve con maestría “tanto en lo clásico como en lo contemporáneo”.

Desde entonces, más de cuarenta obras se darán cita en la capital española del arte escénico hasta su desenlace, el domingo 23 de julio, con “La discreta enamorada”, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Más entradas que vecinos 

Con más entradas vendidas que vecinos habitan el pueblo, algunos espectáculos como “El viaje del monstruo fiero”, “El Brujo” o funciones de la versión de “La dama boba” han colgado ya el cartel de completo. En una programación que alterna dramaturgias clásicas con exposiciones y encuentros callejeros, el público podrá disfrutar de las creaciones de Lluís Homar, Laila Ripoll, Declan Donnellan, Eduardo Vasco, Yayo Cáceres, Ricardo Iniesta, Eva del Palacio, Beatriz Argüello o Pepe Viyuela, entre otros.

Por primera vez, bajo la dirección de Irene Pardo, el emblemático certamen de la localidad ubicada en la provincia de Ciudad Real promete un enfoque diverso, accesible y sostenible, marcado por una mayor presencia femenina en todas sus actividades.

A solo cuatro años de cumplir medio siglo de vida, el festival de teatro clásico late con más fuerza que nunca como un motor cultural y económico de la España rural.

Vista de la celebración en el Corral de Comedias, del día de Galicia de la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. EFE/Jesús MonroyVista de la celebración, en el Corral de Comedias, de la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. EFE/Jesús Monroy

lecture 76 readings
thumb comment
2
reaction

Comments (0)

Are you enjoying reading on Panodyssey?
Support their independent writers!

Prolong your journey in this universe Culture

donate You can support your favorite writers