Félicitations ! Ton soutien à bien été envoyé à l’auteur
Los fenómenos de masa que conectan al mundo

Los fenómenos de masa que conectan al mundo

Publié le 13 juin 2023 Mis à jour le 13 juin 2023 Culture
time 3 min
1
J'adore
0
Solidaire
0
Waouh
thumb 0 commentaire
lecture 51 lectures
1
réaction

Sur Panodyssey, tu peux lire 30 publications par mois sans être connecté. Profite encore de 29 articles à découvrir ce mois-ci.

Pour ne pas être limité, connecte-toi ou créé un compte en cliquant ci-dessous, c’est gratuit ! Se connecter

Los fenómenos de masa que conectan al mundo

Dos semanas de celebraciones para BTS, la banda coreana que se convirtió en un fenómeno mundial. Durante los próximos quince días Seúl, la capital de Corea del Sur, se convierte en el escenario de la conmemoración del décimo aniversario de la popular banda de K-Pop.

En los puntos más emblemáticos de la ciudad se recordará el aniversario del estreno musical de BTS, que tuvo lugar oficialmente el 13 de junio de 2013, aunque el grupo se formó en 2010. Así, puntos turísticos como la Torre N sobre el monte Namsan, el ayuntamiento, Dongdaemun Design Plaza, las islas artificiales Seobit sobre el río Han o el rascacielos Lotte World Tower se teñirán de morado, el color oficial de la banda.

Considerado como el conjunto musical surcoreano más reconocido de todos los tiempos a nivel global, surgió como un fenómeno de masas comparable, en la equidistancia temporal que supone, a otras apariciones de la talla de The Beatles, los Backstreet Boys, las Spice Girls o solistas como Madonna, Beyoncé o Michael Jackson. Cuestión de gustos, todos ellos han vendido millones de discos, sus conciertos son los más esperados por el público y, en el caso de los más modernos, lideran la industria musical de nueva generación.

‘Bulletproof Boy Scouts’

Los Bangtan Boys reciben su nombre de ‘Bangtan Sonyeondan’, que significa literalmente, ‘Bulletproof Boy Scouts’ (niños exploradores a prueba de balas, en español). A día de hoy son una de las bandas con mayor número de reproducciones digitales -casi diez de sus temas superan los 1.000 millones de vistas en las principales plataformas- y cuentan con millones y millones de seguidores en redes sociales.

De hecho, este apoyo social les permitió ser, en 2021, la primera formación desde los Jackson 5 en 1970 en debutar en el número uno tantas veces en tan poco tiempo de las listas musicales Billboard de Estados Unidos, gracias a que los fans de la banda se movilizaron para comprar el sencillo en masa (y a la estrategia de descuentos patrocinados por su discográfica).

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son quienes escriben y producen la mayor parte de su material discográfico, y el pasado verano anunciaron un descanso a medio camino entre la inspiración y la obligación. Al menos hasta 2025, BTS se tomará un periodo en el que sus siete miembros aprovecharán para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar, obligatorio para todos los varones en Corea del Sur. De hecho, dos de ellos, Jin y J-Hope, ya han comenzado a realizar su prestación militar y se prevé que lo acaben en torno a julio y noviembre de 2024, respectivamente.

Nuevo capítulo para BTS

Pero todos estarán muy atentos el próximo 17 de junio, cuando los fastos en Seúl tienen su punto álgido, en esa fecha se celebrará un gran evento junto al río Han que contará con la participación de RM, líder de la banda, y que se retransmitirá por streaming.

El propio grupo quiso conmemorar este aniversario con el sencillo “Take two”, lanzado el 31 de mayo de este año y que una hora y media después de aparecer en la plataforma YouTube, el vídeo oficial del sencillo, en el que solo se escucha el tema y se ve un colorido logo que reza “Take two” sumaba más de 300.000 visitas. Esta canción es una balada que cuenta con una base acústica y que mezcla las voces en tonos dulces de varios de sus integrantes con el rapeo de tres de ellos, Suga, RM y J-Hope, cantado principalmente en coreano y salpicado puntualmente por frases en inglés; todo un ejemplo de las influencias de BTS.

Según BigHit, la discográfica de la banda, el título, que significa “Toma dos” en inglés, viene a simbolizar el inicio de un nuevo capítulo para la banda, que arrancó oficialmente su andadura en junio de 2013. Es para ellos el viaje hacia adelante del grupo así como una promesa para sus seguidores más fieles, quienes han compartido cada momento hasta ahora, “de cara a continuar caminando juntos en el futuro”.

Pie de foto: (De izq a der) V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope de BTS en una foto de abril de 2022. EFE/EPA/DAVID SWANSON

lecture 51 lectures
thumb 0 commentaire
1
réaction

Commentaire (0)

Tu aimes les publications Panodyssey ?
Soutiens leurs auteurs indépendants !

Prolonger le voyage dans l'univers Culture
WAR PIGS AND ANTISEMITISM
WAR PIGS AND ANTISEMITISM

  The photo is picked up to the online researchers review (INSS, on May 1rst) with that frontpage :

Cecile Voisset
3 min
Mai
Mai

Un mot d'un dictionnaire, ma définition, v...

Bernard Ducosson
1 min

donate Tu peux soutenir les auteurs qui te tiennent à coeur