Félicitations ! Ton soutien à bien été envoyé à l’auteur
Claudia Moscovici - Autor - SP

Claudia Moscovici - Autor - SP

Publié le 3 août 2022 Mis à jour le 3 août 2022 Technologie
time 2 min
1
J'adore
0
Solidaire
0
Waouh
thumb 0 commentaire
lecture 213 lectures
1
réaction

Claudia Moscovici - Autor - SP

Panodyssey.com, la red social cultural iniciada por el emprendedor y ejecutivo de medios francés, Alexandre Leforestier, es un foro intercultural e internacional que originará el comienzo de una revolución cultural. Panodyssey ofrece un camino para que los artistas, escritores, fotógrafos, periodistas, directores de cine, editores, arquitectos, empresarios y desarrolladores tecnológicos puedan colaborar en proyectos creativos conjuntos. Tal y como la presidenta de Viaarte y ex consejera del presidente francés Emmanuel Macron indicó en un artículo reciente para Challanges.fr, los líderes empresariales de hoy ayudarán a pavimentar el camino.

Como erudita de la Ilustración francesa y admiradora de los filósofos y salones literarios del siglo XVIII -mentes brillantes que abordaron y expandieron cada campo de las Artes y las Ciencias-, considero este proyecto particularmente apasionante. A pesar del incremento de la especialización de las disciplinas durante los últimos siglos, los salones culturales interdisciplinares han vuelto, solo que en esta ocasión mediante el uso de las tecnologías y las redes sociales disponibles en el siglo XXI. Además, así como los monarcas ilustrados y los líderes religiosos eran los mecenas del arte durante el Renacimiento y la Ilustración, en nuestra época, las administraciones gubernamentales e industriales son los actuales mecenas de las artes. Visionarios de los negocios que anticipan las necesidades y tecnologías del futuro. Ellos financiaron la innovación y apoyaron proyectos culturales que, sin su mecenazgo, nunca habrían visto la luz.

Creo que pocos proyectos culturales son tan necesarios como los consolidados con la colaboración interdisciplinar e internacional, en el espíritu de la Ilustración. Artistas y escritores encuentran inspiración en otros campos. Se necesitan los unos a los otros. También dependen de los expertos en informática para lograr que sus ideas lleguen al público a través de tecnologías modernas. Por ejemplo, gracias a las relativamente nuevas tecnologías, tales como el programa Google Art, podemos admirar las obras de los principales museos del mundo desde la comodidad de nuestros hogares. Esto es particularmente necesario a día de hoy, dadas las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia de la Covid-19. Panodyssey utiliza una plataforma innovadora e inherentemente interdisciplinaria para hacer posibles nuestras propias interacciones culturales y tecnológicas. Proporciona un foro ideal de colaboración y creación artística internacional. Y como todas las compañías artísticas, depende del apoyo y el mecenazgo de nuestros gobiernos y de la comunidad empresarial internacional: líderes capaces de ver que, en cada sociedad y nación, la cultura es nuestro mayor legado para el futuro.

Con este propósito, Panodyssey lanzó recientemente CREA (Creative Room European Alliance), la cual ha sido respaldada y ha tenido el apoyo financiero de la Comisión Europea. Hoy, como ocurrió durante la Ilustración, las actividades creativas cruzan fronteras y florecen gracias a las colaboraciones dentro y entre los numerosos campos de las artes y las humanidades”.

Claudia Moscovici, asesora de Panodyssey para los Estados Unidos

lecture 213 lectures
thumb 0 commentaire
1
réaction

Commentaire (0)

Tu peux soutenir les auteurs indépendants qui te tiennent à coeur en leur faisant un don

Prolonger le voyage dans l'univers Technologie
Bravo pour les nouveautés
Bravo pour les nouveautés

C’est beau toutes ces nouveautés graphiques et dynamiques.Avec mon vieux PC de 14 ans d’âge et encore sous...

Bruno Druille
1 min
Tuto
Tuto

Un mot d'un dictionnaire, ma définition, vôtre sourire, ma joie.

Bernard Ducosson
1 min
Lunettes
Lunettes

Un mot d'un dictionnaire, ma définition, votre sourire, ma joie. Par deux verres soit, pr&ea...

Bernard Ducosson
1 min

donate Tu peux soutenir les auteurs qui te tiennent à coeur

promo

Télécharge l'application mobile Panodyssey