Panodyssey Donde los creadores encuentran su comunidad

Nuestra misión es crear un espacio digital seguro donde puedas leer y escribir textos de calidad que inviten a descubrir, conocer y reflexionar.

illustration

La revolución en la economía creativa ya está en marcha

La revolución digital ha transformado el sector cultural, donde nuevos intermediarios actúan entre los creadores de contenido y su público. Es lo que conocemos como economía creativa.

El problema es que estas estructuras suelen utilizar la publicidad y los datos personales de los usuarios para obtener beneficios.

Hemos diseñado el tipo de red social que nos hubiera gustado ver antes en la red. Panodyssey no solo destaca por la libertad que ofrece a sus usuarios, sino también por sus valores de respeto y transparencia.

Nuestros compromisos

Diseñada en Europa, disponible para el mundo entero

Panodyssey está disponible en varios idiomas. Los datos se almacenan en servidores europeos y las operaciones financieras se realizan a través de una empresa europea.

world map

Una línea directa entre escritores y lectores

Los lectores pagan y apoyan a los autores sin tener que depender de anunciantes. Cada creador puede elegir cómo monetizar su contenido y vivir de su pasión.

true shortcut

Protección de los datos personales y de los derechos de autor

No vendemos los datos personales de nuestros usuarios y protegemos la propiedad intelectual de nuestros creadores.

safe

En busca de iluminación

La idea de Panodyssey surgió durante una caminata por los Alpes de Chablais, en el sureste de Francia. Alexandre estaba pasando una mala racha. Tras 15 años maravillosos trabajando en el sector de la música en línea, ¿qué le podía deparar la vida? La montaña tenía la respuesta.

En la ruta, Alexandre se topó con un pastor que se dirigía a unos pastos de montaña. La localidad más cercana tan solo era un pequeño punto en el horizonte. Los dos empezaron a hablar sobre el ritmo frenético de la ciudad y sobre cómo el calentamiento climático estaba amenazando el ecosistema montañoso.

En ese momento Alexandre lo tuvo claro. Se dio cuenta de que se estaba usando internet para explotar los defectos del ser humano: notificaciones continuas, anuncios constantes, algoritmos que nos llevan al consumo excesivo y alimentan el actual declive social y medioambiental.

Esa ambición de cambiar el paradigma fue lo que llevó a Alexandre a imaginar una red social más ética: un verdadero soplo de aire fresco digital.

Decidió llamar a este nuevo espacio Pan, en honor al dios de los pastores y rebaños.

montagnes

El soñador tiene que bajar de la nube

montagnes

En los siguientes años, Alexandre se dedicó al proyecto en cuerpo y alma, pero pronto le dieron a entender que debía bajar de la nube. Afortunadamente, pudo contar con el apoyo de sus amigos y de su hermano, Sébastien, quienes invirtieron en la empresa y lo ayudaron a convencer a los primeros accionistas.

Solo faltaba formar un equipo para desarrollar la primera versión de la plataforma. Alexandre conoció primero a Yann y luego a Marc, dos compañeros de la escuela de Ingeniería que habían creado su propia incubadora de empresas. Un año después el acuerdo de Yann, Marc y Alexandre se hizo oficial. Más tarde, Joris se unió a la aventura como desarrollador y constructor.

CREA como creatividad

El proyecto ganó impulso en 2019, cuando se presentó ante la Comisión Europea durante un debate sobre la directiva de derechos de autor. Fue aquí cuando Panodyssey captó la atención de la Comisión Europea y de algunos miembros del Parlamento.

Con el apoyo de la Comisión Europea, Panodyssey creó un consorcio europeo ambicioso y único: la Alianza Europea Creative Room (CREA). El objetivo de CREA es fundar un nuevo ecosistema europeo digital y cultural que por un lado fomente la creación de contenido y por otro combata la desinformación. Panodyssey fue la plataforma elegida para albergar este ecosistema en ciernes.

CREA está formado por un consorcio de socios que comparten los mismos valores. A día de hoy está formado por 9 actores de diferentes países europeos de los sectores mediático, cultural, educativo y digital cuyo objetivo es construir una comunidad de 10 millones de creadores y 100 millones de usuarios para 2030.

Los 9 miembros fundadores son líderes del sector como la agencia de noticias Agencia EFE (España), BSC SME (Bulgaria), Cap Digital (Francia), CEIPES (Italia), Panodyssey (Francia), Pro Progressione (Hungría), Venetian Cluster (Italia), Voxeurop (Francia) y Worldcrunch (Francia).

El resto de nuestra odisea todavía no está escrita.

montagnes

¿Quieres saber más sobre nuestros compromisos?

Conoce al equipo
Más información

Consideramos que la curiosidad es una virtud.

contact

Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Miguel Mulas Ruiz por su creatividad y sus maravillosas ilustraciones, así como al equipo de la agencia de noticias española Agencia EFE.