Félicitations ! Ton soutien à bien été envoyé à l’auteur
Claudia Moscovici - Autor - SP

Claudia Moscovici - Autor - SP

Publié le 3 août 2022 Mis à jour le 3 août 2022
time 2 min
0
J'adore
0
Solidaire
0
Waouh
thumb 0 commentaire
lecture 19 lectures
0 réaction

Claudia Moscovici - Autor - SP

Panodyssey.com, la red social cultural iniciada por el emprendedor y ejecutivo de medios francés, Alexandre Leforestier, es un foro intercultural e internacional que originará el comienzo de una revolución cultural. Panodyssey ofrece un camino para que los artistas, escritores, fotógrafos, periodistas, directores de cine, editores, arquitectos, empresarios y desarrolladores tecnológicos puedan colaborar en proyectos creativos conjuntos. Tal y como la presidenta de Viaarte y ex consejera del presidente francés Emmanuel Macron indicó en un artículo reciente para Challanges.fr, los líderes empresariales de hoy ayudarán a pavimentar el camino.

Como erudita de la Ilustración francesa y admiradora de los filósofos y salones literarios del siglo XVIII -mentes brillantes que abordaron y expandieron cada campo de las Artes y las Ciencias-, considero este proyecto particularmente apasionante. A pesar del incremento de la especialización de las disciplinas durante los últimos siglos, los salones culturales interdisciplinares han vuelto, solo que en esta ocasión mediante el uso de las tecnologías y las redes sociales disponibles en el siglo XXI. Además, así como los monarcas ilustrados y los líderes religiosos eran los mecenas del arte durante el Renacimiento y la Ilustración, en nuestra época, las administraciones gubernamentales e industriales son los actuales mecenas de las artes. Visionarios de los negocios que anticipan las necesidades y tecnologías del futuro. Ellos financiaron la innovación y apoyaron proyectos culturales que, sin su mecenazgo, nunca habrían visto la luz.

Creo que pocos proyectos culturales son tan necesarios como los consolidados con la colaboración interdisciplinar e internacional, en el espíritu de la Ilustración. Artistas y escritores encuentran inspiración en otros campos. Se necesitan los unos a los otros. También dependen de los expertos en informática para lograr que sus ideas lleguen al público a través de tecnologías modernas. Por ejemplo, gracias a las relativamente nuevas tecnologías, tales como el programa Google Art, podemos admirar las obras de los principales museos del mundo desde la comodidad de nuestros hogares. Esto es particularmente necesario a día de hoy, dadas las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia de la Covid-19. Panodyssey utiliza una plataforma innovadora e inherentemente interdisciplinaria para hacer posibles nuestras propias interacciones culturales y tecnológicas. Proporciona un foro ideal de colaboración y creación artística internacional. Y como todas las compañías artísticas, depende del apoyo y el mecenazgo de nuestros gobiernos y de la comunidad empresarial internacional: líderes capaces de ver que, en cada sociedad y nación, la cultura es nuestro mayor legado para el futuro.

Con este propósito, Panodyssey lanzó recientemente CREA (Creative Room European Alliance), la cual ha sido respaldada y ha tenido el apoyo financiero de la Comisión Europea. Hoy, como ocurrió durante la Ilustración, las actividades creativas cruzan fronteras y florecen gracias a las colaboraciones dentro y entre los numerosos campos de las artes y las humanidades”.

Claudia Moscovici, asesora de Panodyssey para los Estados Unidos

lecture 19 lectures
thumb 0 commentaire
0 réaction
Partager la publication
copylink copylink

Commentaire (0)

Tu peux soutenir les auteurs indépendants qui te tiennent à coeur en leur faisant un don

Prolonger le voyage dans l'univers Tech
Ghost in the miShell
Ghost in the miShell

Le ciel au-dessus du port était couleur télé calée sur un émetteur hors serv...

Paul Reznyk
8 min
Curiosity a 10 ans ...
Curiosity a 10 ans ...

Un robot sur Mars La planète rouge a toujours été un objet de fantasme pour l'être humain. Il suffit...

Philippe Vautier
1 min

donate Tu peux soutenir les auteurs qui te tiennent à coeur