Congratulations! Your support has been successfully sent to the author
avatar
21 La revancha de los gatos

21 La revancha de los gatos

Published Sep 26, 2025 Updated Sep 26, 2025 Historical
time 2 min
0
Love
0
Solidarity
0
Wow
thumb 0 comments
lecture 4 readings
0
reactions

On Panodyssey, you can read up to 10 publications per month without being logged in. Enjoy4 articles to discover this month.

To gain unlimited access, log in or create an account by clicking below. It's free! Log in

21 La revancha de los gatos

La guerra había sido brutal. Los humanos partieron y los gatos asumieron la continuación.

La cuestión de los objetos se impuso rápidamente. ¿Qué hacer con las cosas inadaptadas y, sobre todo, cómo comprender su uso? La mayor parte del tiempo, lo que los humanos dejaron no servía para nada.

Millones de instrumentos, de monumentos, útiles, vestidos, baratijas; legiones infinitas de objetos grotescos o misteriosos; productos en cantidades industriales; autos; teléfonos; computadoras; toda esa montaña de cosas no tenía ninguna utilidad.

Los gatos no eran filósofos y sus vidas reposaban sobre cuatro pilares: la caza, el descanso, las caricias y los juegos. Todo lo que no entraba en esos cimientos se podía abandonar.

Y como ninguna función está conectada a las cosas, los recién llegados escogieron reinventar el mundo. Y se entiende el lío que esto implica.

Los libros se volvieron deliciosos objetos para afilar las garras, página tras página los gatos rompían los signos saboreando el instante; los autos eran excelentes escondrijos para las cabañas de caza y los asientos traseros eran maravillosos lugares de reposo; las camas eran siempre camas; las computadoras no servían para nada; las carreteras eran zonas peligrosas y demasiado expuestas.

Un día, un gatito juzgó que el columpio de tres pies estaba mal concebido. Fue mirando por un visor telescópico hacia la luna que tuvo esta revelación astronómica. Y la luna le envió su cara contenta y el gatito, no sabiendo qué hacer, gritó: “¡Eh muchachos, hay alguien a lo lejos!”

Le contestaron con un maullido sin interés: “¡Deja esas cosas que están fuera de tu alcance y ven a divertirte!”

La evolución tuvo un hipo. Se acababan de perder algunos millones de años.

******************************************************************************************************************************

Source : https://nepantla.net/L_C_12_esp.html

Image : gallica.bnf.fr

lecture 4 readings
thumb 0 comments
0
reactions

Comments (0)

You must be logged in to comment Sign in

Are you enjoying reading on Panodyssey?
Support their independent writers!

Prolong your journey in this universe Historical
20 El incendio
20 El incendio

El fuego había tomado el cielo....

Christophe De Beauvais
3 min
19 El juicio
19 El juicio

¡Que no se malinterprete! El ju...

Christophe De Beauvais
3 min

donate You can support your favorite writers

promo

Download the Panodyssey mobile app