Glückwunsch! Deine Unterstützung wurde an den Autor gesendet
El Poder del Perdon

El Poder del Perdon

Veröffentlicht am 8, Dez., 2022 Aktualisiert am 27, Jan., 2023 Kultur
time 12 min
2
Liebe ich
0
Solidarität
0
Wow
thumb 0 Kommentar
lecture 73 Lesezeits
2
Reaktions

Auf Panodyssey kannst du bis zu 30 Veröffentlichungen im Monat lesen ohne dich anmelden zu müssen. Viel Spaß mit 29 articles beim Entdecken.

Um unbegrenzten Zugang zu bekommen, logge dich ein oder erstelle kostenlos ein Konto über den Link unten. Einloggen

El Poder del Perdon

Leer, editar, comentar, traducir se llaman: Humanidades, en francés desde el siglo XIII

Autores de este foro: Pénélope Morin & Rajinder Jhol

A medida que se acerca la temporada navideña, nos tomamos el tiempo para recargarnos, hacer un balance y reflexionar sobre nuestros logros como individuos, como comunidades y colectivamente como sociedades humanas. Estamos en los albores de una nueva historia de la creación con el cambio de guardia.
 
Estamos en la cúspide del cambio de paradigma y la trayectoria más significativos de nuestra existencia.
 
La influencia más poderosa que un acto de perdón puede tener en la vida terrenal de la humanidad es la influencia que tiene en las esferas del Ser, Social y Sociedad. La acción decisiva está sobre todo en el ámbito social entre los humanos, donde el valor del perdón nos libera de la ira, la amargura y el rencor, de la búsqueda de la venganza, del castigo, de la culpa, de la condena y de la continuación de una espiral negativa que conduce al dolor. , sufrimiento y conflicto.
 
Perdonar no significa olvidar; por el contrario, perdonar nos permite aceptar la lección, encontrar la paz interior y avanzar para tomar mejores decisiones y crear mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás. El perdón es acción de gracias.
 
A veces tenemos que soltar para aferrarnos, y a veces tenemos que aferrarnos para dejar ir. Vivimos en un mundo donde hay múltiples percepciones de "valores", y lo que tiene valor cambia. Si bien algunos valores son mutables y contextuales, todos los pueblos y naciones también están vinculados por otros valores inmutables: los derechos inalienables del hombre y la mujer, los derechos fundamentales y la dignidad humana, y verdades superiores, primordiales y universales.
 
Algunos dicen que no hemos logrado lograr la paz y la seguridad para todos. Otros lo ven como una transición gradual, más de 70 años después de la Declaración de los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, más recientemente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos programas han traído mejoras lentas pero incrementales a la vida humana en todo el mundo.
 
Mientras que algunos han podido ver encarnada la integridad, otros, especialmente los marginados, ven el colapso de un sistema de valores disfuncional que ya no defiende los valores comunes de paz y prosperidad para todos.
 
En la noción de sostenibilidad, la dimensión temporal tiene esencialmente la misma necesidad de ser tenida en cuenta.
Es importante que nuestro crecimiento sea sostenible y respetuoso con las generaciones futuras. También es necesario que las personas construyan sustentabilidad a través de sus propios métodos de producción. Bajo la apariencia del tiempo, la economía alcanza su dimensión moral y política más elevada y digna, alejada de las ideologías dominantes de innovación, disrupción y destrucción creativa. Es hora de pasar a una era de regeneración y metamorfosis de los sistemas productivos.
 
Nuestras percepciones de la realidad están moldeadas por el pasado y el futuro que imaginamos, en un juego de espejos que afecta tanto a la vista como a la percepción. A veces deseamos dar un paso audaz hacia el futuro, volar hacia una nueva visión, pero los enredos del pasado influyen en nuestros sistemas de creencias y limitan nuestra capacidad de imaginar mayores posibilidades. A veces nos turnamos y nos vemos obligados a tomar partido, y otras veces nos turnamos y cambiamos de bando. Sin la fuerza del Perdón, inherentemente nos convertimos en prisioneros de nuestras propias impresiones y patrones de creencias.
 
Respecto al conflicto actual en Ucrania, hay quienes están a favor de la guerra (aumento de los presupuestos militares) y otros que piden un alto el fuego inmediato. Una verdad, dos realidades, tres perspectivas y múltiples puntos de vista, de miedo, desconfianza y perspectivas, nos están llevando al borde de una larga guerra con la mayor afluencia de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Si bien cada uno puede tener razón en sus perspectivas y sistemas de creencias, no todas las partes han podido escucharse entre sí.
 
Hemos adoptado sistemas de valores opuestos, nosotros y ellos, lo que dificulta mirarnos a los ojos y vernos como una versión ampliada de nosotros mismos y la unidad de la humanidad. El conflicto de regiones es también un conflicto de lenguas, de identidad cultural, de cohesión socioeconómica y de entendimiento mutuo, pero sobre todo un conflicto de puentes rotos y altos muros para separar, aislar y dominar.
 
En el discurso de apertura del Congreso de la Paz pronunciado por el eminente Víctor Hugo en 1849, pidió la constitución de los "Estados Unidos de Europa". El logro de una "Europa unida en la plenitud de la pareja" no se destruirá desde el exterior, sino desde las carencias internas y los fracasos de construir los baluartes de la paz en la mente de todos los europeos y europeas, independientemente del idioma, cultura y sistemas de creencias.
 
Una cultura creativa y fluida es el baluarte y el verdadero tejido social de una Europa unida que puede brillar y "brillar como el círculo de estrellas de su bandera" para todas las naciones y todos los pueblos del mundo.
Como Víctor Hugo, muchos artistas creativos, músicos, cineastas y líderes de opinión que ayudaron a dar forma al sueño de ayer, que son nuestros éxitos y logros visibles. El poema Oda a la alegría* expresa la visión de Schiller de la raza humana convirtiéndose en hermanos, una visión compartida por Beethoven. En 1972, el Consejo de Europa adoptó la Oda a la Alegría como el himno de la Unión Europea para celebrar la unidad a través de las divisiones nacionales, culturales e históricas.
 
Así que nunca olvidemos la importancia de la libertad de palabra, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y creación, para celebrar la capacidad de los creadores de subirse a hombros de gigantes para ver más allá del horizonte.
En el pasado, tuvimos organizaciones que ofrecieron refugio a escritores amenazados u obligados a exiliarse por razones políticas o ideológicas -el Parlamento Internacional de Escritores se disolvió en 2004. En su lugar, se fundó la Red Internacional de Ciudades de Asilo (INCA), con sede en Aubervilliers, Francia, y se disolvió en 2005.
 
Hoy, más que nunca, necesitamos volver a involucrar a personas creativas que nos ayuden a cuestionar e imaginar los caminos hacia un futuro inclusivo y sostenible que cuide a sus habitantes y su entorno. Debemos reavivar el rayo de esperanza para las generaciones futuras, promover y proteger las industrias creativas. Queremos adoptar herramientas innovadoras de aprendizaje y colaboración para que tengamos las herramientas creativas necesarias para crear soluciones para anticipar los cuellos de botella que pueden impedir el libre flujo de la creatividad.
 
El poder de escribir y crear nos ayuda a clarificar nuestro pensamiento, nos permite articularnos y explicarnos a los demás, y nos permite trabajar juntos para construir cosas que no podríamos hacer solos, especialmente más allá de naciones, lenguas y culturas. - Juntos debemos esforzarnos por ganar la paz y la prosperidad para todos y lograr nuevamente el bienestar colectivo y el perdón para lograr el sueño colectivo.
 
Gran parte de nuestro éxito está determinado por cómo utilizamos los recursos disponibles, cómo desarrollamos la economía del conocimiento y cómo buscamos la belleza y el potencial creativo para impulsar la innovación en función de nuestras múltiples culturas, idiomas y diversidades.
 

¿Por qué el acto de perdonar es tan crucial hoy?

Las cualidades del verdadero perdón pueden adquirir particular intensidad en la esfera social, purificando toda la vida de la organización social e infundiéndola con nueva fuerza.
 
 
 

“Una Europa unida se encarna en la plenitud de una pareja. Su volumen expresa un corazón único, su abrazo gira e irradia como el círculo estrellado de su bandera”

Escultura de bronce "Europa en el corazón" 1991 
 
Ludmila Tcherina (1924-2004) - Parlamento de Estrasburgo Francia)
 
Foto por Penelope Morin - 2019
Debe prohibirse cualquier forma de violencia -interna o externa- dirigida contra otro individuo, un grupo o incluso una organización, así como contra sus faltas, sus errores y especialmente la maldad y la mentira que de ellos resultan.
 
Todo ello debe equilibrarse con un fuerte deseo de bien y de verdad, centrado en reparar en lo posible lo hecho. Hay muchas ocasiones en la vida en las que es necesario rechazar con valentía y firmeza los errores y abusos percibidos en el exterior, manteniendo el perdón como un acto y práctica interior.
 
Solo cuando se cumplen las tres condiciones primarias del perdón, uno puede acercarse al valor del perdón y la gracia: la victoria sobre uno mismo, en la que uno supera todos los impulsos y tendencias egoístas; desinterés; y devoción al amor del mundo al servicio de la humanidad y de la vida.
Debemos hacer el mejor uso de todas las herramientas para comunicar, compartir y crear consenso.
El valor del perdón implica necesariamente la presencia de la triple prueba del olvido y el recuerdo, la superación y la reconciliación.
Cada año, las lenguas desaparecen y se olvidan, y se pierde parte de la riqueza de la humanidad. Necesitamos fortalecer la cooperación para proteger y preservar la diversidad de idiomas y culturas. Respetar y revitalizar las lenguas es fundamental para asegurar la sostenibilidad y transmisión de la diversidad, la cultura, las costumbres y la historia.
 

Europa aún no ha explotado todo su potencial como puente y como constructor de puentes.

del Norte.

 
Las leyes del mercado han creado espacios de redes sociales que permiten la libertad de expresión, la cooperación constructiva y el libre acceso a contenidos científicos y creativos. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer para crear espacios seguros e inclusivos para todos y promover el libre flujo de información a través de todas las divisiones.
 
El multilingüismo es esencial en el proceso de "promover" la comunicación y la cooperación a través de todas las fronteras. La protección y promoción de la diversidad de lenguas, culturas y formas de pensar son los elementos constitutivos y los medios para construir las piezas del rompecabezas de la convivencia de la humanidad.
 
Los artistas, los escritores y los medios interpretan el mundo. Son capaces de construir nuevas realidades sociales e inspirar la Acción.
El alcance y el papel de los creativos en los medios masivos y las redes sociales es enorme. Artistas, escritores, cineastas, artistas visuales y directores pueden responder directamente a cualquier problema social. Los artistas crean nuevas realidades SIENDO, soñando, pensando y haciendo. Su capacidad para establecer el tono e influir en las conversaciones a nivel mundial y nacional es incomparable e inigualable. Son líderes por derecho propio y, al mismo tiempo, apoyan el liderazgo emergente basado en valores en diferentes niveles de la sociedad.
 
Los valores universales de dignidad, equidad y compasión son esenciales para que todo ser humano alcance su máximo potencial.
Los profesionales de los medios, así como los líderes políticos y empresariales, deben hacer un uso responsable de su capacidad para influir y moldear la mentalidad de las personas y la trayectoria del futuro de la humanidad y nuestro planeta.
 
Debemos unirnos y cooperar como una constelación.
El Oxford English Dictionary define una constelación como "un grupo de estrellas que forman un patrón reconocible que tradicionalmente recibe el nombre de su forma aparente o se identifica con una figura mitológica" y como "un grupo de personas o cosas asociadas o similares". Para nosotros, las constelaciones son entidades de personas que se conectan, organizan y funcionan de manera particular y reconocible, basadas en valores universales de derechos humanos, dignidad, equidad y compasión. Juntos, creamos sistemas justos y sostenibles respetando las normas culturales y reaccionando de manera proactiva para resolver los problemas que enfrentamos.
 
No perdonamos algo, perdonamos a alguien. Perdonar significa considerar al individuo como un ser completo, otorgarle el respeto y el reconocimiento que merece.
 

Os agradecemos vuestro apoyo y vuestra participación en esta acelerada aventura destinada a liberar las potencialidades creativas y transmutadoras de Europa a través de sus lenguas, su mosaico de culturas y sus creaciones como continente que sabe conservar, desarrollar y comunicar sus saberes en la sociedad. para preservar y regenerar nuestras humanidades.

 
 
 
 
 
Es un autor nacido en Singapur que vive en los Alpes suizos. Ha trabajado durante dos décadas en el campo del desarrollo de tecnología digital, diplomacia, mediación y construcción de democracia en estados frágiles. Fue consultor de la UNESCO para Sociedades del Conocimiento y profesor de la Escuela de Diplomacia de Ginebra. Es relator del Instituto de La Haya para la Responsabilidad en la Era Digital. Rajinder brinda asesoramiento estratégico a organizaciones del sector público y privado, así como liderazgo espiritual y entrenamiento para individuos. Sus proyectos actuales se centran en neurociencia, gobernanza, psicotecnología, AI/VR, Web3.0, espiritualidad y las artes. Rajinder está escribiendo la secuela de Shine para su lanzamiento público en 2023/4.
 

“Shine es el trabajo supremo desde adentro: Explorando el viaje prohibido de la oscuridad a la luz, la naturaleza del Ser y más allá”

 
(Libro disponible en versión de bolsillo y kindle)
 
 
 
 
 
 
 
Una publicación reciente de Penélope Morin:
Vers la société du sens: En este ensayo histórico, Penélope Morin y Alexandre Rojey hacen un llamado a la mayoría de edad en una sociedad significativa con un interés renovado en los valores compartidos y el bien común. El ensayo explora las diversas dimensiones para alentar la transformación radical sintiendo más allá de las ideas dogmáticas y preconcebidas para permitir el surgimiento de nuevas formas de enfrentar los desafíos colectivos que enfrenta la sociedad occidental.
 
 
Vigilancia Prospectiva & Regulatoria, Consultoría, Estrategias e Innovaciones Gerenciales 5.0 : Sensibilización, consultoría, coaching, conferencias y capacitación a ejecutivos, tomadores de decisión, family office y juntas directivas en la implementación de programas para despertar Transparencia, Ética de valores y compromisos, meta riesgos y Resiliencia en organizaciones institucionales y asociativas, liberales, públicas y privadas para la valorización de la prospectiva, humanismo y anticipación para la Gobernanza de estructuras empresariales por las ciencias cognitivas y participativas.
 
director de operaciones @Wassati
 
Para descubrir las obras de la autora: https://www.fnac.com/ia10139855/Penelope-Morin
 

 

 

* Oda a la Alegría

 
¡Oh amigos, cesad esos ásperos cantos!
Entonemos otros más agradables y
llenos de alegría.
¡Alegría, alegría!
¡Alegría, hermosa chispa de los dioses
hija del Elíseo!
¡Ebrios de ardor penetramos,
diosa celeste, en tu santuario!
Tu hechizo vuelve a unir
lo que el mundo había separado,
todos los hombres se vuelven hermanos
allí donde se posa tu ala suave.
Quien haya alcanzado la fortuna
de poseer la amistad de un amigo, quien
haya conquistado a una mujer deleitable
una su júbilo al nuestro.
Sí, quien pueda llamar suya aunque
sólo sea a un alma sobre la faz de la Tierra.
Y quien no pueda hacerlo,
que se aleje llorando de esta hermandad.
Todos los seres beben la alegría
en el seno de la naturaleza,
todos, los buenos y los malos,
siguen su camino de rosas.
Nos dio ósculos y pámpanos
y un fiel amigo hasta la muerte.
Al gusano se le concedió placer
y al querubín estar ante Dios.
Gozosos, como los astros que recorren
los grandiosos espacios celestes,
transitad, hermanos,
por vuestro camino, alegremente,
como el héroe hacia la victoria.
¡Abrazaos, criaturas innumerables!
¡Que ese beso alcance al mundo entero!
¡Hermanos!, sobre la bóveda estrellada
tiene que vivir un Padre amoroso.
¿No vislumbras, oh mundo, a tu Creador?
Búscalo sobre la bóveda estrellada.
Allí, sobre las estrellas, debe vivir.
 
(Friedrich Schiller 1908)
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

lecture 73 Aufrufe
thumb 0 Kommentar
2
Reaktions

Kommentar (0)

Du kannst deine Lieblingsautoren mit einer Spende unterstützen

Die Reise durch dieses Themengebiet verlängern Kultur
Non à l'expression
Non à l'expression

Je n'ai pas les mots ou ils n'arrivent pas à sortir de la bouche. Peut-être est-il difficile de l'exprimer ou o...

Morgane Danet
1 min

donate Du kannst deine Lieblingsautoren unterstützen