Congratulations! Your support has been successfully sent to the author
La vida dormida

La vida dormida

Published Jun 8, 2022 Updated Jun 8, 2022 Culture
time 2 min
1
Love
0
Solidarity
1
Wow
thumb 0 comments
lecture 273 readings
2
reactions

On Panodyssey, you can read up to 10 publications per month without being logged in. Enjoy9 articles to discover this month.

To gain unlimited access, log in or create an account by clicking below. It's free! Log in

La vida dormida

- Y a ti, dime la verdad, ¿qué te hubiera gustado ser?

- ¿A mi? pues guapa. Pero guapa de verdad. 

- En serio, no digas bobadas. Te diré lo que yo siempre quise ser: una vida distinta cada día. Sólo por unas horas, sólo por unos instantes...

Y al decirlo, al expresarlo por primera vez con palabras, al aburrido, eficaz, perfecto, entrañable, soso e inerte Luis Pascual la vida le dio una segunda vida. Muchas vidas. 

El siempre acertado consultor Luis Pascual tenía más disco duro de vidas ajenas que cualquier experto en la materia 

Una vida de las muchas vidas que había ido atesorando en minutos y horas muertas observando, con la precisión de un entomólogo, a los demás. A personas anónimas a las que escrutaba mientras esperaba en la consulta del médico, en la cola para pagar el parking, en el ascensor del trabajo, en el bar de la playa. 

Abriendo el disco duro

El siempre acertado consultor Luis Pascual tenía más disco duro de vidas ajenas que cualquier experto en la materia -psicólogos, videntes, lectores editoriales, abogados....-, por lo que sólo tuvo que abrir sus ficheros para comenzar esa misma tarde, al volver de la oficina y durante el trayecto de 40 minutos de coche que le separaba de su casa, a vivir su primera nueva vida. 

Foto: Nicolás Rodríguez Crespo

Fueron 40 minutos apasionantes, intensos, recreando el lugar, la temperatura exacta y la luz del ambiente, la decoración, pero sobre todo los diálogos, las sensaciones. Ahí estaba, el bueno de Luis Pascual, transmutado en otro, como un exquisito ladron de guante blanco que se apropia de lo mejor, que sabe escoger lo más bello, lo más valioso. 

Esa vida fue a partir de entonces una de sus preferidas, volvía a ella cuando tenía un día realmente malo, pero era tan extraordinaria que la dosificaba con mimo, para no gastarla.

Y así, cada tarde, al abrir la puerta de su coche, se deleitaba escogiendo su próxima vida para los siguientes 40 minutos. En ocasiones la vida elegida era tan fascinante que daba un par de vueltas más por la autopista, alargando el último trago, dejando bien cerrada una conversación, un instante de éxito o una conquista. 

La elección

Cuando le llegó la tan ansiada promoción y le nombraron socio de su consultora, el CEO, antiguo compañero de pádel los sábados por la mañana, le explicó las razones que le habían llevado a elegirle, precisamente a él, aunque había varios y brillantes rivales. 

- Querido Luis, sin duda la posición era tuya. Porque eres eficiente, leal, lineal, estable, previsible, acíclico. La única persona que sé que no va a dar problemas. Eres, Luis, permíteme la broma, el ser más aburrido que conozco. 

 

lecture 273 readings
thumb 0 comments
2
reactions

Comments (0)

Are you enjoying reading on Panodyssey?
Support their independent writers!

Prolong your journey in this universe Culture

donate You can support your favorite writers

promo

Download the Panodyssey mobile app